Sr. Percy Ávila Montero

Un camireño talentoso y privilegiado de la música, considerado como uno de los mejores compositores a nivel nacional, autor de un gran número canciones del folclore boliviano.

Las canciones “Lunita Camba” y “El Guajojó” fueron sus obras más importantes y éxitos indiscutibles a nivel nacional e internacional.

Este personaje “Orgullo de Camiri” Nació en Camiri el 24 de octubre de 1938, hijo de Juan Ávila y Justina Montero; un artista con prestigio reconocido a nivel nacional. Su inspiración como autor, compositor e intérprete lo llevó al mágico, admirable y maravilloso mundo de la creación musical, con orgullo podemos decir que su fuente de inspiración fue Camiri, Sta. Cruz, Bolivia y Latinoamérica, su talento lo llevó a ocupar un lugar privilegiado dentro de la expresión y manifestación de significativa de nuestras tradiciones culturales, dejando huellas profundas que perduraran a través del tiempo y el espacio ya que la sensibilidad de su música nos llega al corazón, composiciones que hoy son interpretadas por famosos del mundo musical. Fue conductor y productor de programas culturales en radio y televisión, Percy Ávila Montero  en esta vida no pasó desapercibido al contrario será recordado como una joya que no se gasta ni termina.

,