René Claure Artunduaga

Construyó la primera loseta de Camiri

Gracias a sus conocimientos en la mecánica construyó la máquina con la que se fabricó la primera loseta que se puso en la acera oeste de la plaza 12 de julio, dando así al inicio del mejoramiento de calles y avenidas de Camiri.

Actualmente las calles de Camiri están cubiertas por asfalto pero la primera loseta se mantiene en su lugar como un recuerdo.

 

Nacido en Sipotindi un 12 de junio de 1921, Hombre neto de estas tierras que obligado por diferentes circunstancias ingresó a trabajar a los 12 años a un taller mecánico y continuó con sus estudios por correspondencia formándose a nivel técnico como tornero, ingreso a trabajar en la estatal Y.P.F.B. empresa en la que se destacó por su capacidad, responsabilidad y creatividad por esta razón lo premiaron capacitándolo en Estados Unidos y Argentina.

Don René Claure Artunduaga es un claro ejemplo de superación que gracias a su gran creatividad aportó al progreso de esta ciudad marcando un antes y un después en las vías públicas y en la historia de Camiri.

, ,