Prof. Eugenio Train Wood

FUNDADOR DE LA ESCUELA CRISTIANA CAMIREÑA

La fundación de la Escuela Cristiana Camireña, es una de las acciones  más destacables que realizó el Pastor y Profesor  Eugenio Train Wood en bien de nuestra ciudad.

El Profesor  Eugenio Train inicio la construcción del que sería el primer centro educativo de carácter privado en Camiri.

Un 6 de marzo de 1956 se abrieron, por primera vez, las puertas de la Escuela Cristiana Camireña. Él junto a su esposa Loren Carlson fueron también los primeros maestros de esta escuela.

La educación y evangelización fueron los motivos para que el Prof. Eugenio Train junto a su esposa Loren Carlson llegaran hasta Bolivia un 30 de junio de 1952.

La fundación de 70 iglesias en el área rural de nuestra región son el vivo testimonio de su pasión por la evangelización y muchos líderes cristianos formados  bajo su sana doctrina son el claro ejemplo de su amor por la enseñanza.

Por estas obras,  que hacen al Prof. Train Wood  sea merecedor del reconocimiento por los jóvenes  profesionales camirienos como  “Notable Ciudadano….. Orgullo de Camiri”.

El Prof. Eugenio Train Wood también ha sido merecedor de otras  distinciones;  citando las más importantes están La Gran Cruz del Parapeti, la Medalla de Oro al Apostolado Docente y la Condecoración Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de Oficial.

Nació un 20 de noviembre de 1920 en Clayton, Nuevo México, Estados Unidos, realizó sus estudios superiores en la Universidad Wheaton College de Illinois egresando con honores en Ciencias de la Educación.

ESPOSOS TRAIN EN SU BODAS DE ORO – CAMIRI 18 DE AGOSTO 2001

 

, ,