Julio Zenteno Najera

FUNDADOR DE VARIAS RADIOEMISORAS Y TV, LUCHADOR Y CONSECUENTE CON EL DESARROLLO DE CAMIRI Y LA REGION.

Este notable ciudadano, trabaja para consolidar una de las aspiraciones del sudeste boliviano la “Integración Regional” pero él lo hace  a través de medios de comunicación social.

Acérrimo defensor de los sagrados intereses de Camiri, Cordillera y todo el Chaco, sin escatimar esfuerzo trabaja día y noche cuando el pueblo, junto a sus autoridades exige sus derechos y demandan atención del centralismo departamental y nacional.

Pionero en transmisiones de FM, en todo el chaco boliviano. En 1986 puso en funcionamiento la primera radioemisora con programas de información, deportivo, cultural y educativo. Es fundador de Radio Continental, Radio Parapetí, Radio del Chaco en Camiri, (del que actualmente es director-propietario) y Radio del Chaco en Boyuibe. También fundó las emisoras de televisión como canal 4 y canal 2.

Sus conocimientos en electrónica, telecomunicaciones, periodismo y administración le han permitido  crear y fundar la “Cadena Radar del Sur” que aglutina a varias radioemisoras del Chaco boliviano  como ser: para informar todos los acontecimientos de la región con el lema “Desde el Chaco para Bolivia y el mundo”, en el que participan, actualmente Radio Horizontes de Sucre y La Hora 25 de La Paz.

Visionario en el campo comunicacional logró llegar a todos los ciudadanos camireño que se encuentran en el interior y exterior, transmitiendo por internet, todas sus programaciones, para que los camireños estén bien informados donde quiera que se encuentren en cualquier parte del mundo.

De hace varios años también ha implementado una aplicación para que Radio del Chaco sea recepcionada en todo el mundo.

Julio Zenteno Nájera, nació en Monteagudo el 12 de abril de 1949 y radica en Camiri desde 1964. Estudió electrónica en Buenos Aires y La Paz, egresó como como contador público de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Nur de Santa Cruz. Y es benemérito de la Guerrillas de Ñancahuazu.

Por estos motivos y principalmente por la creación de la red  de emisoras de integración chaqueña;  Julio Zenteno Nájera es también un “Notable Ciudadano…Orgullo de Camiri”

, ,