Ipati en emergencia por intensas lluvias

Las lluvias de este jueves 15 de marzo desde las 13:30 p.m. hasta la media noche pusieron en zozobra al pueblo de Ipati, las calles se convirtieron en ríos y las quebradas se desbordaron dejando a varios damnificados en sus viviendas y siembras.

El señor Alberto rojas dirigente vecinal señaló que requieren con urgencia maquinaria pesada para encausar las quebradas y limpiar las calles que se llenaron de lodo.

Tres lagunas cercanas de Ipati se llenaron de sedimento, por los trabajos que realiza la empresa Cartelone que construye la carretera asfaltada diagonal  Jaime Mendoz que termina en Ipati.

La empresa hizo varios cortes en las serranias de Mocomocal que provocaron varios deslizamientos que se convirtieron en lodo y fueron a parar a la quebrada de Urundaiti que desemboca en el río Parapeti.

La fuerte lluvia, hasta las 5 de la tarde alcanzó una precipitación pluvial de 200mm.

Por otra parte, a las 10 de la mañana de este viernes se apersonaron por Radio del Chaco los señores Ricardo Nuñez representante de infraestructura de la comunidad de Piedritas y el señor Emilio Bruno sub alcalde de la Capitanía Kaami del municipio de Camiri dieron cuenta que se realiza una búsqueda desesperada del señor Gabriel Coca y señora, de 70 y 65 años aproximadamente quienes han desaparecido después de la torrencial lluvia,  se teme que hayan sido arrastrados por la quebrada de Urundaiti que pasa cerca de su vivienda y es afluente del río Parapetí; su búsqueda se la realiza río abajo hasta la altura de Pipi que se encuentra a 30 km. al sur de Camiri.

,