Inusuales lluvias causan destrozos en camiri

Cielos nublados e intensas lluvias han sido el panorama de los últimos días en nuestra ciudad y en diferentes comunidades aledañas que se han visto afectadas por este clima.

El pasado día jueves 15 de marzo se han registrado 9 horas seguidas de lluvias, que comenzaron a las 13:30 p.m. y duraron hasta la media noche aproximadamente, causando desbordes, deslizamientos y daños a sembradíos y viviendas.

Camiri ciudad

En nuestra ciudad los daños  a viviendas y deslizamientos de laderas fueron lo más relevantes puesto que en  zonas como la del barrio San José, las casas que han sido construidas sobre estas pendientes han quedado con la parte posterior flotando en el aire a expensas de próximos derrumbes en su infraestructura, en otras zonas como en la subida al barrio San Antonio el deslizamiento de laderas arrastró consigo tierra, piedras, palizada y diferentes arboles pequeños llegando hasta la vía publica y obstruyendo el paso vehicular, lo mismo sucedió en la subida al barrio Antezana desde la av. Humberto Suarez Roca aquí el deslizamiento incluyó un poste de luz.

Otro de los daños ocurridos en la ciudad fue la caída de un pino parte de la ornamentación del cementerio general, este causó algunos destrozos en los nichos sobre los que cayó.

Ipati

La fuerte lluvia caída durante más de 8 horas provoco zozobra en Ipati, en esta comunidad las quebradas se desbordaron y causaron inundaciones de calles y casas incluyendo sembradíos que fueron destruidos por las aguas.

Piedritas

En esta comunidad dos personas fueron arrastradas por las aguas de la quebrada Urundaiti, misma que desemboca en el rio Parapeti, y que se desbordó a causa de las lluvias y el sedimento acumulado por el deslizamiento de la serranía Mocomocal, una de estas personas fue encontrada a 2 km. Rio abajo.

 

,