Ing. Mario Hernán Carrazas Miranda

Otro de los ciudadanos que sentó las bases para el funcionamiento de la carrera de petróleo que entregó a Bolivia los mejores técnicos codiciados por empresas extranjeras.

El Instituto Politécnico de Camiri (IPC), se constituyó en la base principal para el funcionamiento de la FICH, principal casa superior de estudios, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno

Distintas fueron los aportes,  acciones y cargos que hicieron al Ing. Mario Hernán Carrazas Miranda merecedor del reconocimiento “Notable Ciudadano…… Orgullo de Camiri”.

Su aporte más destacable fue el establecimiento de estatutos y  la organización fundamental del Instituto Politécnico de Camiri (I.P.C.) hoy Facultad Integral del Chaco. El ing. Carrazas Miranda fungió como director y catedrático del I.P.C., durante 10 años desde 1969 hasta 1977.

Llega a Camiri en 1964 como ingeniero en entrenamiento para el departamento  de producción  y física de Y.P.F.B., posteriormente se desempeñaría en altos cargos como el de Jefe del Departamento de Física de Yacimientos en Camiri – Sur  y Jefe Distrital de Explotación del área sur – Camiri.

Egresado de la U.M.S.A., en la especialidad de ingeniería petrolera; ocupa cargos jerárquicos, jefaturas y gerencias de Y.P.F.B., consultorías, miembro de la Cámara Junior Internacional, Rotary Club Internacional, Asoc. De Ingenieros, Docencia en Educación Superior y Actividad internacional.

, ,