Iglesia: “nos estamos conduciendo hacia una degradación de la sociedad” por falta de valores

Iglesia: “nos estamos conduciendo hacia una degradación de la sociedad” por falta de valores

Iglesia: “nos estamos conduciendo hacia una degradación de la sociedad” por falta de valores

Ante los casos de violencia que se reportan diariamente en el país la Iglesia Católica cree que aquello se debe a la falta de valores humanos y religiosos, a la falta de valorar la vida y defenderla, es por eso que nos estamos conduciendo hacia una degradación de la sociedad.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, dijo en conferencia de prensa que es triste que cuando los casos de violencia se “vuelven pan de cada día” y ya nada nos sorprende porque se vuelve parte de nuestra vida, lo que es peligroso.

“Estamos descuidando el cultivar los valores del derecho a la vida o de la defensa a la vida, valores que deberían estar presentes, que nunca deberían ser suprimidos o puestos en segundo lugar, por otro lado el valor religioso poco a poco se lo va devaluando, yo creo que cuando no hay algo más que acompañe a lo humano pasan estas cosas, pensemos en aquel refrán ‘una persona que pierde los valores humanos y religiosos se convierte en una persona sin Dios ni ley, no le teme a nada’”, indicó.

Recordó que lo que ocurre con la iglesia y el Estado no es nuevo ya que en 1967 la iglesia y el Estado se separaron. Eso “no es eso una novedad con la última Constitución”, dijo, sin embargo “cuando se pone a un lado a una institución que podría ayudar es cojear”.

“Se nos está conduciendo, nos estamos conduciendo hacia una degradación de la sociedad”, acotó.

Pesoa cree que trabajar en los valores humanos y religiosos es tarea de todos, del Estado, la sociedad civil y la iglesia. “Nosotros quisiéramos tener también nuestra parte”, apuntó.

LA PAZ/Fides

GMR

,