Hugo Eyzaguirre Soria

PIONERO DE LA RADIODIFUSIÓN CAMIREÑA.

El año 1959 fundó la primera radioemisora en Camiri.

El señor  Hugo Eyzaguirre Soria, funcionario del servicio de telecomunicaciones  en el año 1959 instaló y fundó la “Radio Sararenda” medio de comunicación que se constituiría como la primera radio emisora de Camiri.

Radio Sararenda funcionaba en onda corta, que en esos tiempos eran las frecuencias más usuales en la radiodifusión. Los saltos  de ondas permitieron llegar a la sintonía local, nacional e internacional.

La instalación de la Radio Sararenda fue un importante aporte a la cultura y comunicación de nuestra ciudad ya que el medio tenía como principal objetivo la transmisión de programas culturales y el envío de mensajes al interior de la región y del país, fundamentalmente al área rural.

Sentar presencia de la radio difusión en Camiri es el motivo por el cual los jóvenes profesionales camireños  residentes en Santa Cruz de la Sierra  reconocen al señor Hugo Eyzaguirre Soria como un “Notable Ciudadano Orgullo de Camiri”

El Señor Hugo Eyzaguirre nació en portachuelo el 17 de agosto de 1935, hijo de Luis Eyzaguirre y Trinidad Soria; realizó estudios a nivel técnico en refrigeración, radio-televisión y radio comunicación en Bolivia y Argentina.

, ,