Establecen plazos a empresas para registrarse al ROE a través de Oficina Virtual de Trámite

El Ministerio de Trabajo estableció ayer los plazos para el Registro Obligatorio de Empresas (ROE) a través de la Oficina Virtual de Trámites, informó la directora general de Trabajo, Evelyn Viscarra.
   “Las empresas o establecimientos laborales que hasta la fecha cuenten con más de 50 trabajadores tienen plazo hasta el 16 de marzo para registrarse al ROE de forma gratuita y a través de la Oficina Virtual de Trámites”, dijo.
Vizcarra explicó que el segundo plazo, hasta el 30 de abril, rige para las empresas privadas y públicas o establecimientos laborales que tienen de 49 hasta cero trabajadores.Y las empresas que administran o perciban recursos del Estado tienen plazo hasta el 26 de julio. Vizcarra aclaró que no deben registrase los profesionales independientes, siempre y cuando no cuenten con personal dependiente.La inscripción y actualización de los datos se debe realizar ingresando a la página web www.ovt.mintrabajo.gob.bo utilizando los datos de acceso otorgados por el Servicio de Impuestos de manera gratuita.
Vizcarra advirtió que las empresas públicas y privadas que no se encuentren inscritas en el ROE en los plazos establecidos serán pasibles a multas de acuerdo al número de trabajadores.
  
,