Esposos Dunn

LOS ESPOSOS DUNN, EDUCADORES Y EVANGELIZADORES

 

Civilizaron a las tribus nativas Ayorea del Beni y Yanaigua de Cordillera, rescataron a jóvenes atrapados en el vicio de las drogas y actualmente ayudan a niños pobres cuyos padres están en la cárcel de Palmasola.

Don Jaime Herschel Dunn fue un misionero evangélico americano que en el año 1948 llegó a Bolivia con el deseo de evangelizar a una tribu nómada ayorea asentada en el departamento del Beni, por distintas razones Herschel Dunn regresó a Estados Unidos y 7 años después retornó a Bolivia instalándose en Camiri.

En estas tierras conoció a la camireña Eida Dreher Sánchez (hija de un alemán y una charagüeña) quien en 1959 se convertiría en su esposa y posteriormente en madre de sus 5 hijos.

Jaime Herschel Dunn junto a Eida Dreher Sánchez de Dunn establecieron una misión evangélica que tenía como principal propósito la alfabetización y evangelización de la tribu nativa Yanaigua, logrando su objetivo a totalidad en 1988.

Al haber concluido su misión evangélica con la tribu Yanaigua los esposos Dunn se dedicaron a ayudar a jóvenes atrapados en el vicio de las drogas y ya para el año 1992 enfocaron sus energías en la ayuda de niños con padres presos en las cárceles, llevándoles a un centro, cerca de Camiri, donde les dán educación, alimentación y amor de hogar.

En 1993 Jaime Herschel Dunn fallece, después de haber brindado 45 años de su vida al servicio de los indígenas y los marginados de la sociedad.

Actualmente su esposa, la señora Eida Dunn, continúa con la labor educadora y evangelizadora en el  centro educativo mencionado,  ubicado en Imbochi. El Centro  lleva el nombre “JAIME HERSCHEL DUNN” en su honor.

La labor educadora y evangelizadora en el territorio Boliviano, especialmente en nuestra región, hace que los esposos Dunn sean merecedores del reconocimiento “Notables Ciudadanos…Orgullo de Camiri”.

, ,