Dr. Enrique Parada Aguilera

Dr. Enrique Parada Aguilera conocido como El Patricio Cordillerano

 

Patricio Cordillerano, conductor de la gloriosa gesta cívica del 80, que arrancó el 11 del 11 por ciento de regalías petroleras que produce nuestra provincia.

En este movimiento se consolida la incorporación del Instituto Politécnico Camiri (IPC) a la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.

Con educación superior ahora tenemos la Facultad Integral del Chaco (FICH), vivo testimonio de la conquista cívica de Camiri liderado por Enrique Parada Aguilera.

Nacido en Lagunillas – Cordillera el 30 de enero de 1943, egresado de la carrera de derecho en la ciudad de Tarija, llega y se establece definitivamente en Camiri en 1970, año en el que se entrega completamente a la lucha cívica fundando por esta razón LA JUVENTUD IMPULSORA DE CAMIREÑA, en esta etapa fue nombrado Alcalde Municipal y posteriormente hacia fines del año 1970 fue elegido presidente del comité impulsor del progreso de Camiri (hoy comité cívico), para el año 1975 sirvió como asesor legal del Comando de la Cuarta División.

El 16 de marzo de 1980 gracias a su lucha cívica  Dr. Enrique Parada Aguilera logra conseguir el 11% del 11% de las regalías de Santa Cruz para la provincia Cordillera hecho considerado como el mejor aporte a nuestro pueblo.

MAS INFORMACIÓN SOBRE ENRIQUE PARADA AGUILERA http://www.radiodelchaco.com/web/si-aportamos-a-la-colmena-tenemos-derecho-a-la-miel/

,