Don René Hayes Villarroel

René Hayes Villaroel mas conocido como “El Pollo Hayes”

 

1994; trasladó la sede de la Subprefectura de Lagunillas a Camiri

Nacido en esta tierra, se constituye como uno de los ciudadanos más esforzados y comprometidos con la región, estuvo siempre presente participando en la proyección del futuro que debía tener Camiri, su pensamiento se enmarcaba en un instrumento que logre y posibilite el desarrollo integro.

Don Rene Hayes Villarroel fue amigo de todos; más conocido como “Pollo Hayes”, nacido en Chorety  y vivió toda su vida en Camiri.

Como miembro del Rotary Club Camiri contribuyó a que esta institución fundara la escuela German Bush y el Colegio Gabriel Rene Moreno.

También trabajó en la empresa estatal del petróleo desde 1949.

Fue un ciudadano de servicio a la comunidad en forma local, provincial, departamental, nacional e internacional, mediante los clubes a los que perteneció, como Radio Club Boliviano y Rotary Club Camiri, siendo presidente de ambas instituciones en varias gestiones.

Socio fundador  y directivo de varias cooperativas de servicio. Secretario General del Comité Cívico y Concejal  Municipal, además presidente del Club Social Camiri por varias gestiones.

Subprefecto de la Provincia Cordillera desde 1994 a 1997 donde realizó una de las labores más importantes, cual es: el traslado de la “Subprefectura de la Provincia Cordillera” de la ciudad de Lagunillas a la ciudad de Camiri.

, , ,