Don Hugo Peñarrieta Salazar

Un paceño querendón de Camiri,  la falta de agua  potable, energía eléctrica y la telefonía  lo motivó para impulsar creación de  estos Entes de Servicios básicos.

Salvó al Club Social Camiri, perdiera su sede por deudas  al banco. Logrando captar dinero para evitar su remate.

El señor Peñarrieta  se destacó por  un empresario dinámico, hombre visionario que logró comprometer a varias autoridades para el funcionamiento de  diferentes servicios básicos en Camiri.

Entre los aportes más importantes que hizo para Camiri están la llegada del servicio telefónico al pueblo gracias a la fundación de Coteca, hoy Cotas y la recuperación de la sede  del Club Social Camiri que se encuentra ubicado sector norte de la plaza 12 de julio, esquina  Busch y Oruro.

Nacido en Sorata-La Paz, Don Hugo Peñarrieta fue un ciudadano comprometido con el desarrollo de Camiri, que se destacó ocupando cargos en organizaciones sociales e instituciones como el comité cívico, Club Social, Rotary Club, Coselca, Coopagal y Coteca.

Es por estos méritos que Don Hugo Peñarrieta fue también reconocido como uno de los “Notables Ciudadanos….. Orgullo de Camiri”

, ,