Dn. Isaac Ortuño Padilla

Pionero en el servicio de flotas Camiri – Sucre y viceversa.

Orgullo de Camiri por el trabajo que desarrolló a lo largo de su vida, don Isaac Ortuño Padilla forma parte de la historia camireña por ser un impulsor del autotransporte interdepartamental de pasajeros, que en épocas pasadas era una necesidad muy sentida en toda la región, pues las carreteras eran un desafío y riesgo para la vida por ser casi intransitables.

Su espíritu de servicio lo llevó a enfrentar esos caminos escabrosos durante más de 40 años, transportando a todo aquel que lo necesitara en especial a los universitarios camireños que estudiaban en Sucre, quienes  encontraron comodidad, cariño y confort en el servicio brindado por don Isaac, incluso era muy usual escuchar el “me lleva por pagar” de los jóvenes a lo que el respondía “claro hijo, pero estudia, que tus papás se sacrifican por vos trabajando duro”.

De esta manera y gracias al empeño de Don Issac  Ortuño nació en Camiri la primera empresa de transporte de pasajeros, cargas y encomiendas llamada “ Flota El Chaqueño” constituyéndose en una parte de nuestra tradición.

Actualmente la terminal de buses de Camiri lleva el nombre “Isaac Ortuño Padilla” en memoria y reconocimiento al trabajo de este notable ciudadano.

, ,