CNS DISTRITAL CAMIRI INAUGURA MODERNO HOSPITAL Y CUMPLE CON SU PRINCIPAL ASPIRACIÓN

El pasado viernes 7 de diciembre en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales de la caja nacional de salud (CNS), se inauguró el  moderno hospital Obrero nº14 distrital Camiri que paso de ser un proyecto a ser una realidad

El Lic. Miguel  Ángel  Morón Jiménez agente de la distrital Camiri ponderó el desprendimiento de las autoridades superiores para agilizar la remodelación, ampliación y equipamiento de nuestro hospital, para atender a una extensa población diseminadas en la gran Provincia Cordillera (25.800 asegurados), una delas más  grandes, en extensión, de Santa Cruz y Bolivia.

Por su parte  la doctora Silvia Gallegos Romero, administradora regional Santa Cruz, en su informe, hizo conocer que “la obra está construida sobre una  superficie de  1,638.98 m2, consta de dos plantas, con una inversión total de 12.156.872,23 de bolivianos. Con capacidad para 29 camas. La planta baja está dividida en dos bloques”.
En el primer bloque se encuentra instalada  la oficina de jefe médico, enfermería,inyectables, farmacia, vigencia de derechos, dormitorio médico, trauma shock,consultorios, baños, cocina, comedor, área de lavandería y depósitos.
En la planta alta están dos quirófanos, sala de partos, sala de pre y post anestesia, esterilización, neonatología, recuperación, sala de internación para todas las especialidades, vestidores y baños.
En el área exterior se encuentran los equipos eléctricos de gases medicinales y depósitos de residuos hospitalarios. 
En el equipamiento  para este hospital de segundo nivel se ha invertido  8.410.043,00 bolivianos en el equipamiento.

Para ver galería de fotos completa haga click en el link:http://www.radiodelchaco.com/web/__trashed/

El doctor Juan Carlos Meneses, gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), señaló que  el Seguro  Único de Salud (SUS) no afectará en absolutos a los asegurados y beneficiarios, toda vez que  este seguro es únicamente para el sector desprotegido, aquel que no tiene seguro de salud alguno. “En este sentido desvirtuamos todo comentario contrario” enfatizó.

Finalmente informó que se ha realizado inversión con  más de 20 millones de bolivianos en la ampliación, remodelación y equipamiento nuevo con equipos de última tecnología para atender a los asegurados y pacientes particulares que así lo soliciten.

Entre los servicios que brindará el nuevo hospital Obrero estarán las especialidades de pediatría, gíneco-obstetricia, cirugía general, medicina interna, oftalmología, traumatología y la recién integrada nefrología.

Finalmente se realizó el corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria de la institución.