Chorro: reparación del acueducto es temporal

En entrevista con el periódico digital de radio del chaco el ing. Francisco Moscoso gerente de Coopagal ltda. Informó que los daños ocurridos al acueducto principal de distribución del líquido elemento a Camiri, fueron reparados de manera temporal y que se espera que en las próximas semanas se haga una reparación total de los daños.

El ing. Moscoso remarcó que la reparación no fue completa porque se tienen algunos proyectos en la zona además de que el lugar es inaccesible para la maquinaria pesada necesaria en estos casos y que por esta razón solo se  usó mano de obra  calificada.

La noche del 26 de Marzo ocurrieron derrumbes en la zona de toma de agua del chorro y fueron estos la causa principal para la ruptura del ducto que derivó en un corto racionamiento de agua en Camiri.

Las vertientes del chorro son las principales fuente de captación de agua potable para consumo de la población camireña,  cuya inversión y ejecución realizó la cooperación alemana como parte del mejoramiento de servicios básicos en Camiri, con una donación que supera los 7 millones de dólares.