Caja nacional de salud distrital camiri atiende a 25.800 asegurados en toda la provincia Cordillera

“En primera instancia me siento orgulloso de dirigir la distrital Camiri prácticamente desde el 22 de diciembre del 2016 hasta la fecha venimos terminando una gestión satisfactoria, somos un hospital de 2do nivel tenemos las cuatros especialidades básicas, traumatología, oftalmología y creo que hasta la fecha estamos cumpliendo con los requerimientos de nuestros asegurados y beneficiarios. Tenemos un personal de planta de 60 trabajadores entre médicos, paramédicos enfermeras, personal administrativo, choferes y tenemos también 19 contratos a plazo fijo a requerimiento de los controles sociales se ha podido concretar y solicitar la contratación de estos profesionales en el área para que cubran las demandas que se presentan en la distrital” comentó el Lic. Miguel Ángel Morón Jiménez jefe administrativo de la Caja Nacional de Salud distrital Camiri a Radio del Chaco.

Informó también que el equipamiento médico de la distrital Camiri está considerado como bueno además de que se está haciendo la adquisición de nuevos equipos que ayudaran a los diagnósticos y tratamiento médico  con mayor calidad y calidez. Hizo mención  de la infraestructura de la institución resaltando que  tienen un proyecto en etapa de finalización de construcción y re funcionalización del hospital que presentaba fallas estructurales que culminara en el mes de abril  paralelo a esto se está haciendo el equipamiento respectivo con 6 millones de bolivianos “tendremos equipos de última generación, camas nuevas, accesorios, muebles, se está implementando equipos de gases, sistemas de aire acondicionados y una serie de cosas que va a mejorar la atención en salud a nuestros asegurados y beneficiarios” dijo.

El beneficio según se mencionó  es para los 25.800 asegurados expandidos en toda la provincia cordillera llegando a puntos alejados y de difícil acceso como Charagua.

“En Charagua contamos con 3000 asegurados sin embargo nosotros hacemos una compra de servicio allá para que ellos puedan ser atendidos en el hospital y también este año logramos hacer un convenio con el hospital de La Brecha donde no son muchos beneficiarios pero por la distancia que existe y la poca accesibilidad que hay se ha hecho la compra del servicio para que ellos sean atendidos allá” manifestó el Lic. Morón

La autoridad de la CNS distrital Camiri cree que los servicios  están dando resultados porque los beneficiarios se han mantenido conforme ya que ha habido pocos reclamos en esta gestión  y también hubo el apoyo de ellos ya que no se cuenta con los recursos económicos que se precisa para dar la atencion que todas las necesidades de los asegurados y beneficiarios.