SOLUCION: CON FRANZ VALDES FUERA DE LA ALCALDIA SE RESOLVERIAN LOS CONFLICTOS

12 de Junio de 2017, 05:49

Fuentes confidenciales al interior del MAS  “Que prefieren mantenerse en el anonimato”, revelaron a Radio del Chaco, que si Franz Valdés Torrico alcalde municipal de Camiri deja el cargo se resolverían los conflictos y se podría ingresar a una mesa de diálogo para negociar varios temas que afligen y reclama la ciudadanía.


Entre ellos se puede considerar la permanencia de los concejales y mantener la administración municipal en poder del MAS en función de gobierno; también podrían levantarse todas las medidas de presión para que las actividades retornen a la normalidad.


Luego del feroz operativo policial, que dejó expedita la carretera Santa Cruz – Yacuiba, militantes del mas hicieron conocer que de parte de la policía se han cometido muchos abusos en contra de la población como; allanamiento de domicilios particulares, agresiones físicas,  atropellos en la catedral San Francisco de Asís y detención de varias decenas de ciudadanos, entre ellos al dirigente gremialista Iver Salazar.


En la tarde de este domingo 11 de junio a horas 17 se realizó un cabildo en la plaza principal 12 de Julio en el que apareció la presidenta del comité cívico Mariselva Peña que dirigió el cabildo, después de tres horas de deliberación resolvieron:


 



  1.   Continuar con la toma pacifica del edificio municipal hasta la renuncia del alcalde Franz Valdés.

  2.  Continuar con las medidas de presión.

  3.     Dar 24 horas de plazo para que el alcalde y concejales renuncien a su cargo

  4.    Que los concejales suplentes también renuncien a su cargo, para que se realicen nuevas elecciones en Camiri.

  5.     Pedir las garantías constitucionales de los derechos de los camireños para que no nos sigan persiguiendo.

  6.     Dar plazo de 5 horas para que los policías antimotines abandonen Camiri, retornen a la ciudad de santa cruz y que devuelvan todo lo que sustrajeron de las personas que detuvieron.

  7.     Exigimos que el personero de YPFB encargado de tocar la sirena, la haga sonar a las 9 de la noche, de no hacerlo, exigimos su renuncia ya que esa sirena es el símbolo de los camireños.

  8.    Exigir la inmediata liberación del dirigente cívico Iver Salazar, de la carceleta de Camiri.


 


Al momento Camiri vive una tensa calma, reanudándose paulatinamente diversas actividades comercial, institucional, de transporte, las clases de la Facultad Integral del Chaco y el funcionamiento de surtidores para la venta de combustible.


 


Por razones de seguridad, los bancos y cooperativas financieras no atendieron al público. Reiniciaran sus actividades de igual forma este martes.



Radio en VIVO

La hora en Camiri

Buscar Noticias

Suscribirse a Noticias

Radio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

FmBolivia en media PlayerFmBolivia en Winamp

Revisa tu Horóscopo...

Suscríbete

Publicidad

Archivo de noticias

Publicidad