GASIFICACION PARA DESBLOQUEAR LA CARRETERA

09 de Junio de 2017, 05:49

TERCERA REPRESION DE LA POLICIA A LOS CAMIREÑOS


Al amanecer de este viernes 9 de junio, un contingente de policías gasificó, golpeó  y detuvo  a 17 personas en la ciudad de Camiri.


La población reaccionó inmediatamente respondiendo con piedras y palos, obligando a los policías a replegarse para retomar el control del punto del bloqueo e impedir el tráfico vehicular por la ruta internacional que une Santa Cruz - Yacuiba.


Para auxiliar y apoyar al piquete de bloqueo; más de un millar de personas acudieron a la zona de La William, donde se produjo la intervención policial que llegó desde Santa Cruz para mantener expedita la carretera sin lograr su objetivo. Por lo que el bloqueo es inalterable e indefinido.


La dirigencia cívica y los movimientos sociales no bajan la guardia y mantienen su decisión de exigir la renuncia del alcalde municipal y los siete concejales acusados de incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, corrupción y nepotismo.


Por su parte la iglesia católica de la ciudad, a través del sacerdote Yasmani Villarroel,  se ha brindado a ser mediador para ingresar a una mesa de diálogo que permita encontrar una solución al conflicto y pacificar al pueblo.


Como resultado de esta represión se ha detenido a 17 personas que fueron trasladados a santa cruz, entre ellos el M`buruvicha guaraní de la capitanía Kaami, Iván Aguirre y también se reporta la detención de una señora embarazada de 5 meses quien habría sido arrastrada de los cabellos, por los policías, para subirla a la patrulla junto con los demás. 


Por su parte el galeno del hospital Camiri doctor Raúl Vargas, ha reportado que fueron atendidos con contusiones y golpes, los ciudadanos Olver Ovando, Roly Bazán Cuéllar, Osman Condoreti y Nicola salinas, a quien inicialmente se le dio por fallecido pero que la atención medica logró salvarle la vida.


Finalmente la doctora Mariselva peña, presidenta del comité cívico ha manifestado que los principales dirigentes de este movimiento son objeto de persecución por parte de la policía, pues tendrían instrucciones de apresarlos, por lo que varios se encuentran en la clandestinidad.



Foto: Fuente El Deber

Radio en VIVO

La hora en Camiri

Buscar Noticias

Suscribirse a Noticias

Radio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

FmBolivia en media PlayerFmBolivia en Winamp

Revisa tu Horóscopo...

Suscríbete

Publicidad

Archivo de noticias

Publicidad