CAMIREÑOS SE ENFRENTAN A POLICÍAS ANTI MOTINES

25 de Mayo de 2017, 06:59

Agentes de la fuerza anti motín reprimieron y gasificaron a camireños que bloqueaban el puente, los mismos reaccionaron contra los policías y les  hicieron frente, obligándolos a retroceder hasta tomar nuevamente el control del bloqueo.


La mañana de hoy jueves 25 de mayo la policía anti motines llegó hasta Camiri con el fin de dispersar a los pobladores que se encuentran bloqueando la carretera internacional, exigiendo la renuncia del alcalde Franz Iván Valdez Torrico.
La fuerza policial empleó  gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos que se encontraban bloqueando el puente sobre el  Rio Parapetí, que une Camiri con Santa Cruz de la Sierra. A raíz  de esto la población reaccionó y se enfrentó a los antimotines haciéndolos retroceder hasta retomar el control del bloqueo.
La ciudadana Gloria Lara, representante de los derechos humanos en Camiri,  aseguró que “La intervención violenta de los agentes de la fuerza anti motín en un bloqueo pacifico es un atropello hacia los ciudadanos camireños”. Ella misma pudo constatar que hubo muchos heridos por las bombas de gas, guaraníes detenidos e incluso mujeres, niños y ancianos desmayados a causa de los gases que los antimotines usaron para dispersarlos.

Por su parte la señora Carmen Palenque, de Chorety, ex  presidente del Comité Cívico de Camiri manifestó “Hubo muchos niños desmayados a causa de los gases, porque nos han reprimido hasta el bateón  y justamente en ese momento largaban a los estudiantes de una escuela que está cerca de allí, quienes fueron afectados por el intenso gas lacrimógeno que lanzaron los policías, varios de estos niños se desmayaron y fueron evacuados al Hospital Camiri.” También, añadió “Muchas personas fueron auxiliadas con pañuelos mojados en vinagre, pero el daño ya estaba hecho, al ver así a nuestras mujeres, ancianos y niños, lloré” relató.



Radio en VIVO

La hora en Camiri

Buscar Noticias

Suscribirse a Noticias

Radio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

FmBolivia en media PlayerFmBolivia en Winamp

Revisa tu Horscopo...

Suscríbete

Publicidad

Archivo de noticias

Publicidad